Facebook permitirá ver menos anuncios políticos en México

4 marzo, 2021 11:07 am


Redacción.- Los usuarios de Facebook en México ahora podrán elegir ver menos anuncios políticos y electorales en la red social, a través de una herramienta que fue presentada por primera vez en Estados Unidos y Brasil para las elecciones de 2020.

Debido a que en el territorio nacional se aproxima el proceso electoral, durante el 2021, Facebook tomó medidas para contribuir a la transparencia en dicha temporada.

Sabemos que los anuncios políticos son importantes, pero parte de nuestra comunidad nos ha solicitado tener una opción para poder ver menos de este tipo de contenido en nuestras plataformas. Y esta función responde a esos pedidos”, destacaron en un comunicado.

Para activar el control sobre los anuncios, es necesario seguir estos pasos:

  • Visita las Preferencias de Anuncios dentro de la Configuración
  • Selecciona “Temas de Anuncios”
  • Elige “Ver menos” dentro de la categoría de elecciones y política

Asimismo, implementaron la extensión del uso obligatorio de la herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, la cual requiere que los anunciantes pasen por un proceso de autorización y coloquen la etiqueta “Pagado por” en sus avisos.

Con esto, todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en la Biblioteca de Anuncios de Facebook, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

Además, utilizarán una serie de señales, incluyendo la verificación de documentos oficiales proporcionados por los anunciantes, para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, no podrán ser publicados.

Te puede interesar:

Intensifica Facebook esfuerzos para frenar fake news sobre las vacunas





Relacionados

Back to top button