Fallece Froylán González, rector de la parroquia de Xonaca

25 enero, 2021 3:11 pm


Puebla, Pue.- Una verdadera conmoción social causó en los círculos de Puebla, el fallecimiento del Padre Froylán González Pérez, a la edad de 82 años a consecuencia de los devastadores daños del Covid-19. El Padre Froylán, nació el 17 de junio de 1939 en Tochtepec, Puebla y falleció la mañana de este 25 de enero.

Recibió la ordenación sacerdotal el 9 de marzo de 1968. Ejerció su ministerio sacerdotal en el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y Guadalupe, en el barrio de Xonaca.

Su actividad social fue múltiple desde muy joven; fue secretario personal del Arzobispo Octaviano Márquez y Toriz, más tarde y por muchos años del Arzobispo. Rosendo Huesca y Pacheco, que le permitió tener comunicación con todos los sectores de la sociedad.

Colaboró durante siete años en la terminación del proceso de beatificación de Don Ramón Ibarra y González, último Obispo y Primer Arzobispo de Puebla; además de haber elaborado diferentes textos religiosos.

En el siglo pasado participó en la organización de la III Conferencia Episcopal Latinoamericana  (CELAM ) y en la visita del Papa  Juan Pablo II a Puebla. 

El 25 de diciembre de 2009, el Papa Benedicto XVI le concedió el título de monseñor como “prelado de honor de Su Santidad”.  

El padre Froylán González, tuvo una intensa relación por 25 años con los medios de comunicación por eso, al conocer su deceso causó impacto y  pesar.

También te puede interesar:

Presenta INEGI resultado del censo 2020; población en México asciende a los 126 millones

 





Relacionados

Back to top button