Espectáculos

Fallece Lance Reddick: recordando sus mejores trabajos en cine y televisión

17 marzo, 2023 2:12 pm
Redacción Tribuna Noticias

Lamentablemente, el mundo del cine y la televisión ha perdido a un gran talento. Este 17 de marzo se confirmó el fallecimiento del actor mexicano Lance Reddick a los 60 años. El intérprete es principalmente conocido por sus papeles en la saga cinematográfica John Wick y las series de televisión The Wire y Fringe.

Nacido en Tabasco, México, Lance Reddick se formó en la Eastman School of Music de Nueva York y en la Universidad de Yale. Su carrera en la pantalla chica inició en 1996 con un papel menor en New York Undercover y en el cine debutó dos años después con Witness to the Mob. Desde entonces, apareció en diversos títulos, como Lost, American Horror Story, Bosch, The Blacklist, Resident Evil y Godzilla vs. Kong.

En la serie de películas de acción John Wick, Lance Reddick interpretó a Charon, el conserje del Hotel Continental, un personaje principal del universo de la franquicia. La primera entrega de la saga está disponible en Prime Video, la segunda en ambos servicios de streaming, Netflix y Prime Video, y la tercera, John Wick 3: Parabellum, puede ser vista en Lionsgate+.

Otro de los trabajos más destacados de Reddick fue en la serie de televisión Fringe, creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci. Emitida entre 2008 y 2013, la trama sigue a la División Fringe del FBI, encargada de casos inexplicables relacionados con un universo paralelo. El actor tuvo el rol de Phillip Broyles, un agente de este equipo, durante las cinco temporadas. La serie se encuentra disponible en HBO Max.

Finalmente, en la serie dramática The Wire, que se mantuvo al aire por cinco temporadas (2002-2008), Reddick interpretó al teniente Cedric Daniels, en una de las actuaciones más destacadas de su carrera. La trama se ambienta en la ciudad de Baltimore, Maryland, y retrata la problemática del tráfico de drogas. Todos los episodios de la serie están disponibles en HBO Max.

El legado del talentoso Lance Reddick seguirá vivo a través de sus trabajos en la pantalla grande y chica, donde dejó su huella como un actor comprometido y talentoso.





Relacionados

Back to top button