Fallece párroco de San Felipe Hueyotlipan

18 febrero, 2022 7:22 pm

Puebla, Pue.- El covid, cáncer y la diabetes han causado en los dos últimos años la muerte de 57 sacerdotes de parroquias de todo el estado, por lo que cada vez se necesitan relevos para atender a la población católica para que se pueda cubrir el déficit de sacerdotes.

Leer también: Promete Barbosa que no habrá más arrancones sobre la Vía Atlixcáyotl

Este día la Arquidiócesis de Puebla, dio a conocer el fallecimiento del párroco Lucio Sánchez del Razo, de la Iglesia de San Felipe de Jesús, de la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

El deceso del sacerdote Lucio Sánchez del Razo fue por daños a su salud generados por complicaciones de la diabetes que padecía, tenía 75 años de edad, en su ficha cronológica, indica que estuvo en el ejercicio del sacerdocio durante 55 años y estuvo en parroquias de Ciudad Serdán, Tochimilco, Tepetzintla, Tlaltenanco  y otros templos del interior del estado, su última responsabilidad fue atender la parroquia de San Felipe.

La Arquidiócesis mantiene constantes recomendaciones a todos sus sacerdotes para que extremen el cuidado a su salud, para evitar los contagios sobre todo de Covid, ya que las mayores pérdidas de vidas se tuvieron entre la segunda mitad del 2020 y primera del año pasado.

Leer también: Resulta destrozado cuerpo humano tras ser atropellado en la México-Puebla

Los sacerdotes de mayor edad y con comorbilidades son los que han sucumbido.

Relacionados

Back to top button