Faltan por recoger 20 mil credenciales de elector, en último día

10 abril, 2021 4:37 pm

Puebla, Pue.- De acuerdo con el Registro Federal de Electores, hasta esta semana había 20 mil 752 credenciales de elector que solicitaron igual número de personas para su inscripción al Padrón Electoral o para hacer la actualización, renovación o reposición del documento.

En el último día para recoger la credencial, los 48 módulos del INE en Puebla estarán abiertos hasta las 20 horas para que los ciudadanos acudieran por su documento, que además de servir para votar el 6 de junio, es también documento de identidad, reveló el vocal ejecutivo del RFE, Carlos Montero Catalán.

Las credenciales de los ciudadanos estarán disponibles hasta este 10 de abril del 2021, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que las y los ciudadanos que no obtengan su credencial no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio de 2021.

Las personas que no haya acudido por su credencial no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los Módulos de Atención Ciudadana para esa fecha serán resguardadas.

Sin embargo, quienes necesiten de una reimpresión (sin cambio de datos) tienen hasta el 25 de mayo para solicitar una copia de su credencial, pero también deberán recogerla a más tardar el 4 de junio. 

EL Registro Federal de Electores a la fecha reporta que las personas que no renovaron credencial de 2019 suman todavía 47 mil 600 y las del 2020, 171 mil 59. Esas credenciales serán vigentes solo para votar, pero después del 6 de junio, quedarán sin validez.

Te puede interesar:

Dan respiro a los partidos: podrán registrar candidatos hasta el 13 de abril

 





Relacionados

Back to top button