Puebla

Exige familia de Nadia pruebas recabadas sean tomados en cuenta

16 febrero, 2023 8:43 pm
David Becerra

La manifestación fue encabezada por la familia de Nadia Guadalupe, una jóven desaparecida desde 2017. En la movilización, encabezada por Victoria Rosales y Javier Morales, padres de Nadia Guadalupe, exigieron avances en el caso, pues durante estos años de investigación en el expediente se han presentado incongruencias, incluso se ha denunciado extravío de documentación.

El colectivo “Voz de los desaparecidos” se manifestó la mañana de este jueves 16 de febrero a las afueras del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en Ciudad Judicial.

Del mismo modo la familia de Nadia junto a la abogada que los asesora, Daniela Torres, comentaron que tienen pruebas contundentes recabadas por ellos mismos y en la sesión realizada el día de hoy se determinaría si las pruebas serían aceptadas o no, todo esto después de que durante las diligencias por parte de la autoridad sobre este caso se detuvo a un sujeto sospechoso en dos ocasiones derivado de otra denuncia por desaparición, sin embargo fue liberado bajo condiciones dudosas.

La familia exige resoluciones y transparencia en las investigaciones así como el esclarecimiento del mismo.

Así mismo, desde el Observatorio de Desaparición de Personas, del Instituto de Derechos Humanos  Ignacio Ellacuría y la Clínica Jurídica Minerva Calderón, se hizo un llamado al Poder Judicial de la Federación para que se garantice de manera efectiva los derechos de las víctimas a  participar, coadyuvar y aportar pruebas, así como el proceso de igualdad procesal, en el curso del amparo en revisión 299/2022.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button