Familiares de fallecidos en Línea 12 del Metro serán indemnizados con 1.9 mdp

3 julio, 2021 5:40 pm


Redacción.- El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que familiares de los 26 usuarios que perdieron la vida en el colapsó de la Línea 12 del Metro de la CDMX el pasado 3 de Mayo, recibirán una indemnización de 1 millón 920 mil pesos.

En conferencia de prensa, el funcionario destacó que todas las familias afectadas han recibido ya los 920 mil pesos, sin embargo, está pendiente el millón restante.

Una de las líneas de acción es la edición de los planes de reparación a cargo de la Comisión de Víctimas. Queremos hacer un anuncio en el sentido de que a partir de esta semana por parte se la Comisión, vamos a entregar ya un importe de un millón de pesos a los 26 núcleos de familia que resistieron la pérdida de un familiar”.

La suma de este millón se agrega a los 870 mil pesos que se habían entregado a través de la póliza de seguro, más los 50 mil pesos que se entregaron por medidas alimenticias.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo, el tramo del Viaducto elevado colapsó entre la estación Olivos y Tezonco, dejando como saldo 26 fallecidos entre ellos un menor y más de 100 heridos.

De igual forma, destacó, que los lesionados también fueron apoyados económicamente.

También te puede interesar:

Revela AMLO que Slim pagará reconstrucción de tramo que colapsó en Metro

Confirman salida de Florencia Serranía como directora general del Metro

“Falla estructural” fue la causa del accidente del Metro: peritaje

 





Relacionados

Back to top button