Logran vendedores ambulantes del CH permisos para festejos patrio Fotografía: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara/ Tribuna Noticias
09/14/2021 , 3:33 pm

Familias poblanas darán Grito en casa con platillos tradicionales

Puebla, Pue.- Con chanclas, chalupas, pozole, elotes, tostadas y hasta taquitos, poblanas y poblanos entrevistados por Tribuna Noticias festejarán este 15 de septiembre.

Puntualizaron que este año, ante la tercera ola de contagios de covid-19, se reunirán en casa con algunos miembros de la familia para acatar las medidas sanitarias, principalmente evitar aglomeraciones.

Indicaron que en este festejo sólo invertirán entre 350 y 500 pesos, una vez que seguirán la ceremonia oficial a través de diversas plataformas, entre ellas, radio, televisión y redes sociales.

Rosa Posada, de 52 años de edad:

“Pues nos reuniremos con unos familiares, entonces cada familia pondrá un platillo y pues con nuestras debidas precauciones, sana distancia, entonces habrá chanclas, chalupas, pozole, elotes, tostadas y en lo que nos tocó a nosotros gastaremos unos 400 pesos”.

Teresa Guevara, de 43 años de edad:

“Festejaremos sólo la familia en casa, solamente cenaremos unas chalupas, tostadas y un agua de sabor. No creo que pase de los 500 pesos porque somos poquitos, no comemos mucho y para que no pase desapercibida la fecha”.

Elizabeth García, de 45 años de edad:

“Festejaremos en casa, cenaremos unas chanclas y un pozole. Le calculo invertir entre 350 a 400 pesos”.

Guadalupe Cruz, de 30 años de edad:

“Realmente no hacemos un festejo grande porque para nosotros es una fecha común, ya que todos en casa trabajamos. No prepararemos algo muy grande, nos quedaremos en casa ya que en esta fecha nunca salimos a algún lugar. Comeremos chalupas, taquitos o pozole, a lo mucho invertiremos 500 pesos”.

Es importante mencionar que por segundo año consecutivo, debido a la pandemia de covid-19, las y los ciudadanos preferirán festejar en casa para evitar contagios que puedan terminar en una tragedia.