Fausto Gresini en “situación crítica” por el covid-19
El que fuera doble campeón del mundo de 125 cc (1985 y 1987) Fausto Gresini, actual patrón del equipo Aprilia de MotoGP, se encuentra en “situación crítica” después de contraer el coronavirus, informó su escudería este jueves en un comunicado.
Gresini, de 60 años, se encuentra en coma inducido en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Maggiore de Bolonia, donde fue ingresado después de Navidad.
“Desafortunadamente, ha habido complicaciones que han provocado un cuadro clínico crítico”, declaró el doctor Nicola Cilloni en un comunicado.
“Gresini sigue hospitalizado por una severa insuficiencia respiratoria motivada por la infección del covid-19”, añadió, precisando que el expiloto está conectado a un respirador artificial.
“El personal médico continúa el tratamiento con la mayor intensidad con la esperanza de poder recuperar el órgano vital que está gravemente dañado”.
Gresini fue hospitalizado el pasado 27 de diciembre en Ímola, su ciudad natal, pero ante el deterioro de su estado fue trasladado a Bolonia.
Exitoso piloto con dos títulos mundiales y 21 victorias, su carrera como mánager de escuderías está marcada por los fallecimientos de dos de sus pilotos, el japonés Daijiro Kato en 2003, tras sufrir un accidente en el Gran Premio de Japón, y del italiano Marco Simoncelli, en otro siniestro ocurrido en el Gran Premio de Malasia de 2011.