Estado

Fe y devoción: San Miguel de los Milagros

29 septiembre, 2022 7:25 pm
David Becerra

Con una fe inamovible, Miles de devotos a San Miguel Arcángel peregrinaron desde diversas partes de México e incluso del extranjero con destino a la Capilla de San Miguel del Milagro, esto en Nativitas, Tlaxcala.
Ciclistas, y caminantes se podían observar en la autopista México Puebla, que sin importar el frío ni lo arriesgado que supone avanzar a pie de carretera, tenían bien puesta la mira en su objetivo de arribar al santuario de San Miguel.
Los peregrinos se pudieron observar desde el 20 de septiembre, pero hoy 29 es el día más importante, pues es el día oficial donde se celebra a este Santo, y más peregrinos llegarán a lo largo del mes de octubre con la misma devoción.
Así fue como Josué e Isidro, un par de peregrinos, partieron de su hogar a las 3 de la mañana en Amozoc, Puebla con una única misión; La de llegar sanos a este templo con las mandas que se han puesto cada uno, y con una fé ciega que a pesar del cansancio no los hará desistir del camino.
Y es que comentan que a lo largo de ya varios años se han encomendado a San Miguel Arcángel que los ha ayudado a salir avantes de las dificultades que les ha presentado la vida.
Sin certeza de la hora de llegada al templo pero con todos los ánimos, comentan con orgullo, que también en febrero repetirán la hazaña pero ahora será a la basílica de Guadalupe.




Relacionados

Back to top button