Estado

Comparecerá gabinete Estatal ante Congreso de Puebla; iniciarán la próxima semana

Los 18 integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, acudirán al Congreso del Estado para rendir detalles de lo realizado en el 2023

18 enero, 2024 6:36 pm
Pilar Bravo

Para cumplir con la glosa del Quinto informe de Gobierno y primero del Sergio Salomón Céspedes, los 18 integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, acudirán al Congreso del Estado para rendir detalles de lo realizado en el 2023, por lo que la pasarela comienza el martes 23 de enero y concluyo el 8 de febrero.

El Congreso del Estado a través de la Junta de Gobierno se elaboró las fechas y el orden de las comparecencias, no todas serán en sesiones de pleno, al menos 12 se realizarán con la asistencia de todos los diputados y seis en comisiones.

El inició para estas sesiones públicas comenzará el próximo martes 23 de enero con dos sesiones, una con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, y la segunda con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna.

El miércoles 24 corresponde acudir a las secretarias Melva Navarro Sequeira y de Elsa Ruiz Betanzos, una de Igualdad Sustantiva y la otra de Bienestar, que participarán solo ante las comisiones legislativas.

Para el  25 de enero se programó a los secretarios de Salud, Araceli Soria Córdoba, y de Emilio Barrera Novelo, responsable de la Secretaría de Economía.

Habrá un respiro y el 30 de enero acudirán los secretarios de Finanzas, Josefina Morales Guerrero y Gabriel Biestro Medinilla, secretario del Trabajo.

Para cerrar el mes serán llamados Jesús Ramírez Díaz y Juan Carlos Moreno Valle, titulares de Administración y de la Función Pública, que estarán solo en comisiones con los diputados.

El 1 de febrero deberá acudir Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo, y de Ana Laura Altamirano, de Desarrollo Rural, que estarán en la sesión de pleno.

 Para el día 6, deberán presentarse ante todos los diputados Omar Álvarez Arronte, Secretario de Movilidad y Transporte y Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.

El 7 de febrero solo en comisiones Enrique Glockner Corte, responsable de la Secretaría de Cultura, y Beatriz Manrique Guevara, de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

Y para cerrar todo el ciclo de las comparecencias, el 8 de febrero ante el pleno estarán la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera, y del Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Berna.

Los diputados de la LXI legislatura habrán tenido toda la información detallada de los que se hizo en el 2023, en 18 secretarias, más la Fiscalía General.





Relacionados

Back to top button