Estado

Cruz Roja, lista ante cualquier contingencia por el Popocatépetl

24 mayo, 2023 3:12 pm
Redacción

Con el firme propósito de generar lazos de colaboración con las autoridades gubernamentales y en beneficio de la población, debido al incremento de la actividad del volcán Popocatépetl.

El Semáforo de Alerta se mantiene en Amarillo Fase 3, por lo que Cruz Roja Mexicana – Institución de Asistencia Privada aportaría hasta 200 ambulancias y 800 socorristas para el auxilio de la población en el primer círculo de afectación (Estado de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala), mencionó el Presidente Nacional del organismo, Carlos Freaner.

Señaló que el equipo de Rescate Urbano con capacitación y equipos especiales sería el primero en acudir, además de los integrantes del equipo de Rescate de Personas en Estructuras Colapsadas (USAR).

“Trabajamos en coordinación con las autoridades federales y estatales, y de ser el caso podría aportar hasta mil ambulancias con el personal de Socorros correspondiente”

Por su parte, la Delegación Estatal en Puebla se reporta lista para actuar, con un estado de fuerza operativa de más de 300 personas en una primera etapa, y en caso de que así se requiera.

En este sentido y con la participación activa de las Delegaciones Locales en Atlixco, Ciudad de Puebla, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y San Pedro Cholula, se mantienen en Fase de Alertamiento Uno más de un centenar de Técnicos en Urgencias Médicas, a bordo de 20 ambulancias y siete vehículos especializados.

Adicionalmente, personal altamente calificado adscrito los Grupos de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas, Zonas Acuáticas, Unidad Canina (SAR K9), de Rescate Urbano así como, de Atención a Desastres, permanecen atentos para intervenir de manera eficiente y eficaz con equipamiento de vanguardia, ante posibles escenarios de emergencia.

Es importante destacar que, más de 200 Voluntarias y Voluntarios llevarán a cabo la entrega de cubrebocas en diversos municipios donde se registra constante caída de ceniza volcánica, con el objetivo de fomentar la Cultura de la Autoprotección y coadyuvar en la prevención de enfermedades respiratorias. Además, sumarían esfuerzos con las autoridades correspondientes, para coordinar acciones de evacuación, únicamente si fuese requerido.

La Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana en la entidad refrenda el compromiso de sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para propiciar un ambiente de tranquilidad a las familias poblanas, ante el registro de fenómenos naturales como la constante actividad del Popocatépetl.





Relacionados

Back to top button