Estado

Reitera Sergio Céspedes respeto por ejercicio periodístico: “si adula no sirve”

7 junio, 2023 4:32 pm
Pilar Bravo

En el Día de la Libertad de Expresión, los periodistas de Puebla recibieron del Gobernador del Estado el compromiso de respetar la libertad para el ejercicio periodístico, al ejercicio de disentir y no pedirá sumisión a los medios de comunicación y habrá de proteger la vida de los comunicadores.

Sergio Salomón Céspedes señaló que habrá de respetar esa libertad de expresión y fue preciso al indicar que un periodismo que adula a un gobernante no sirve al igual que el periodismo que se erige como altavoz del poder: “ni es periodismo ni tiene utilidad social”.

Tampoco es buen gobernante quien pide sumisión para informar, dijo, porque el ejercicio público es saber escuchar, oír otras opiniones, e incluso corregir lo que se esté haciendo mal y reencausar. En ese sentido, el periodismo es de utilidad social.

Sin duda, la comunicación oficial, nunca remplazará al ejercicio periodístico y por eso ofreció respetar el derecho a disentir, porque el gobernante debe aprender a escuchar otras veces, otras opiniones, que le pueden servir para corregir y hasta recordó a Gabriel García Márquez, quien señaló que el periodismo también sirve para cambiar algo todos los días.

Luego de escuchar denuncias de periodistas del interior del estado que han enfrentado dificultades para su trabajo por parte de autoridades municipales o de seguridad pública o de la delincuencia y que le ha costado la vida a periodistas como fue el caso de Aurelio Ramírez de Tehuacán, el gobernador se comprometió a velar por la seguridad de los periodistas y de sus familias

En esta fecha, Casa Puebla, se volvió a abrir para conmemorar el 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión, por lo que un centenar de comunicadores acudieron a la convocatoria de la Asociación de Periodistas, fundada en 1985 y que ahora habrá de presidir Francisco Sánchez Nolasco.

El gobernador del estado mantuvo acercamiento con los diferentes medios, antes de iniciar una gira de trabajo. En la reunión estuvo como invitada la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayoso, y el presidente del Congreso, Eduardo Castillo.





Relacionados

Back to top button