Felix Macedonio se registra como candidato a la gubernatura de Guerrero pese a protestas por abuso sexual

15 febrero, 2021 4:13 pm

Redacción.- Felix Salgado Macedonio, quedó oficialmente registrado como candidato para contender por la gubernatura de Guerrero, pese a las protestas por parte de grupos feministas, tras las acusaciones en su contra por abuso sexual.

 

Ante los medios de comunicación,  el político aseveró que llevará a cabo una campaña propositiva.

no vamos a caer en guerra social ni vamos a denostar a nadie”.

Estaremos puestos para asistir a todos los debates que nos convoquen y cumplir con las reglas que nos imponen por los tiempos del virus”.

Por su parte, el presidente del comité estatal de morena, Marcial Rodríguez Saldada, aseguró que se realizará una campaña austera, cuidando y llevando a cabo todas las medidas precautorias por la pandemia de Coronavirus.

Cabe recordar, que el pasado 9 de febrero, activistas, periodistas, defensores de los Derechos Humanos, así como académicos, pidieron que se le retirara la precandidatura por Morena a Felix Macedonio; esto, tras darse a conocer las acusaciones de abuso sexual en su contra, por parte de dos mujeres.

A mediados del 2020, salieron a la luz, dos denuncias por abuso sexual, cometidas presuntamente en 1998, mismas que ya se encuentran en proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

El 5 de enero de 2021, se presentó una tercera denuncia en su contra, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) por una mujer, quien asegura de igual forma haber sido víctima de abuso por parte de Macedonio.

Con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Morena dará a conocer la lista de candidatos para diputados y alcaldes a más tardar el 3 de abril

 





Relacionados

Back to top button