Hace pública Morena su lista de candidatos a diputados y ayuntamientos Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
02/15/2021 , 3:51 pm

Morena dará a conocer la lista de candidatos para diputados y alcaldes a más tardar el 3 de abril

Puebla, Pue.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena, seleccionará a los candidatos a diputaciones federales, legisladores locales y a presidentes municipales de la entidad mediante el método de encuestas donde haya más de cuatro aspirantes.

Edgar Garmendia de los Santos, en función de presidente, anunció que a más tardar el 3 de abril, Morena contará con sus candidatos a todos los cargos que contenderán en las campañas políticas con miras a los comicios del 6 de junio. 

En el caso de las encuestas que aplicará el CEN a los aspirantes, Garmendia de los Santos destacó que la Comisión Nacional de Elecciones, así como la Comisión Nacional de Encuestas, seleccionará hasta un máximo de 4 perfiles por candidatura, los aspirantes que pasarán a la segunda etapa bajo el método de encuestas, que serán desarrolladas por la Comisión Nacional de Encuestas y este proceso deberá ser terminado a más tardar el 3 de abril, fecha límite establecida por el Instituto Electoral del Estado para concluir los procesos internos. 

En el proceso de selección se trabaja de manera coordinada con el Comité Ejecutivo Nacional, así como con la Comisión Nacional de Elecciones, órgano encargado de determinar a cada uno de los candidatos que representarán al partido en la contienda electoral.

Además, respetando la alianza con el Partido del Trabajo; una vez concluido el proceso de registro, se analizarán los diferentes perfiles de las personas registradas.

En esa Coalición “Juntos Haremos Historia” se concretó en las diputaciones en 25 de los 26 distritos electorales irán juntos pero en el municipio de Ajalpan cada  partido irá con sus propios candidatos fuera de la coalición.

La selección de los perfiles que serán aprobados por la Comisión Nacional de Elecciones, se considerarán designaciones respetando la equidad de género, los nombres de los candidatos que resulten electos en el proceso interno, serán dados a conocer por el Comité Ejecutivo Nacional a través de la página oficial de Morena.

También te puede interesar:

Denunciará Biestro ante la Fiscalía campaña sucia en su contra

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *