Puebla

Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023 en Xicotepec

2 marzo, 2023 7:51 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este viernes 3 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023 en el zócalo del municipio de Xicotepec, Puebla, organizada por el gobierno estatal, la Secretaría de Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en colaboración con el Ayuntamiento de la zona.

La Feria tiene como objetivo promover la vinculación laboral de mujeres con diferentes sectores productivos, en particular, con empresas del sector comercio y servicios. Gabriel Biestro Medinilla, titular de la Secretaría de Trabajo, explicó que se han ofertado 458 vacantes de manera preliminar, con salarios que oscilan entre los 6 mil 300 y los 10 mil pesos mensuales. Además, se ofrecerán más de 10 mil ofertas laborales adicionales de la bolsa de trabajo de la ST y el SNE.

En la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023 participarán 10 empresas, entre ellas, Impulsora Macma, Abogados Corporativos, Banco Azteca de Grupo Salinas, la cadena hotelera Iberostar, AQS México y la Policía Auxiliar. Todas las empresas que participan en el evento tienen la obligación de ofrecer vacantes formales con todas las prestaciones de ley.

La edición especial de la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023 se llevará a cabo en la Sierra Norte del estado de Puebla, con el objetivo de acercar la oportunidad de empleo a mujeres de la región y facilitar su inserción laboral en diferentes sectores productivos. Esta iniciativa contribuye a la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral y a la lucha contra la discriminación y exclusión de las mujeres en el mercado laboral.





Relacionados

Back to top button