Puebla

Culminó Festival de las Ideas con grandes hombres y mujeres

El último día del Festival de las Ideas se centró en el liderazgo, contando con la participación de Jay Shetty, Lorena Ramírez, Ricardo Salinas y Cayetana Álvarez de Toledo

9 marzo, 2024 7:13 pm
Liliana Tecpanécatl

Hombres y mujeres inspiradores, aquellos que encontraron la fórmula, el propósito, el valor. El último día del Festival de las Ideas dedicó sus actividades al liderazgo con la participación Jay Shetty, Lorena Ramírez, Ricardo Salinas y Cayetana Álvarez de Toledo, entre otros.
Jay Shetty habló de la importancia de encontrar un propósito en la vida y aseguró que la gente que sabe lo que quiere, jcomparte algunos rasgos, como el compromiso con él trabajo duro, la responsabilidad personal y la compasión.

Lorena Ramírez, corredora rarámuri de ultra maratones, llenó de aplausos el auditorio que de pie, reconoció su sólida trayectoria  como deportista y su gran valía como promotora de la diversidad cultural de nuestro país en el mundo. Con la charla, México imparable, habló de sus logros y próximos retos.
“El tío Richie”, fue otra de las figuras más aplaudidas durante este último día del festival. El empresario Ricardo Salinas Pliego se dirigió a los jóvenes con un poderoso mensaje sobre superación personal,  rebeldía y lucha por la verdad.
Llamó a los asistentes a no darse por vencidos aunque la realidad del país parezca desalentadora, advirtió que ningún gobernante o partido político cambiará este escenario y por lo tanto exhortó a que la sociedad civil haga su parte.
“Hay que prepararse, ser pobre no tiene nada de bueno, nada, ser igual que todos tampoco tiene nada de bueno, ser extraordinario, ser único, ser élite, esa es la aspiración, y qué significa ser élite, significa ser lo mejor, lo mejor de lo que has escogido”.
Mientras que la periodista Cayetana Álvarez exhortó a los jóvenes mexicanos a no dejar de prepararse, a construirse un criterio propio, crítico e informado. Les pidió involucrarse en política y atreverse a cambiar el rumbo del país.
Se lanzó contra los gobernantes populistas, que apuestan por la división, el resentimiento, el autoritarismo y que pretenden mantener a la población en la ignorancia y la apatía. Está en manos de los jóvenes, advirtió, rescatar al país.
“El pesimismo es el mejor aliado del populismo, el apocalipsis es otra forma de utopía que los populistas aprovechan para justificar la llegada de un mesías, una caudillo, un salvador, el optimismo en cambio, el optimismo racional es contigo y constructivo”.
Durante la última jornada del festival que durante tres días reunió a 40 de las mentes más brillantes del mundo en los ámbitos de  educación, salud, economía, innovación y liderazgo, los asistentes disfrutaron también de música, meditaciones guiadas y el espectáculo artístico de  Esteriore Brothers, que con diferentes actos de  magia hicieron vibrar al auditorio entero.




Relacionados

Back to top button