Puebla

¡Baja la velocidad! Desde este lunes habrá cinemómetros en Puebla

16 agosto, 2022 7:51 pm
Redacción

Puebla, Pue.- María del Rayo Ramírez Polo, directora de Control de Tránsito Municipal, indicó que la implementación de los cinemómetros será a partir de lunes 22 de agosto en diferentes vialidades de la ciudad de Puebla, con la finalidad de “salvar la vida de las personas, ya que se ha confirmado que manejar a una velocidad moderada puede salvar vidas”, indicó.

En entrevista para Tribuna PM con Alejandra Bautista, la funcionaria indicó que la implementación de este operativo no tiene fines recaudatorios, serán itinerantes y estarán en marcha 6 días a la semana.

Se implementará durante 6 días de la semana, es decir, únicamente un día no se implementará el operativo, estos serán itinerantes, por cada día se fijarán dos puntos distintos en la ciudad, en ese mismo momento, todos los conductores que excedan la velocidad permitida serán sujetos a una infracción”.

Las multas

Los pagos de las multas se podrán realizar en sitio, es decir, los agentes de vialidad tienen la facultad de infraccionar a las y los automovilistas en ese momento para no tener que trasladarlos al corralón.

Los montos van desde los mil 200 hasta 2 mil pesos.

Límites de velocidad

Rayo Ramírez Polo añadió que los límites de velocidad a respetar en vialidades serán los siguientes: vialidades primarias (50 kilómetros por hora), calles secundarias (30 kilómetros por hora), así como en Zonas 30.

Y es que indicó que en algunas vialidades han detectado que la gente excede de manera desproporcionada la velocidad permitida:

En el bulevar Hermanos Serdán se han detectados automóviles que viajan hasta a 169 km/h, esta no es una velocidad permitida porque pone en peligro la vida de la gente”.

Cabe señalar que tan solo en lo que va del mes de agosto se han registrado 289 accidentes de tránsito.

Y desde enero hasta agosto se han registrado en la Angelópolis tres mil 358 accidentes viales.

Operativos

Se colocarán en cualquier vialidad, serán itinerantes y se busca que los conductores manejen con una velocidad moderada con o sin operativo.

Vialidades primarias:

Bulevar Ejército de Oriente, Bulevar Norte, Prolongación Reforma, Bulevar Forjadores, Avenida 16 de Septiembre, Avenida 11 Sur-Norte, Diagonal Defensores de la República, Avenida Juárez, Avenida Teziutlán Norte, Avenida 15 de Mayo, Bulevar San Felipe, Avenida Revolución, Bulevar Hermanos Serdán, Boulevard Aarón Merino Fernández, Bulevar Xonacatepec, Avenida 14 Oriente, Bulevar Vicente Suárez, Circuito Juan Pablo II, 24 Sur, 14 Sur, Bulevar 5 de mayo, Avenida Fidel Velázquez, Bulevar Esteban de Antuñano, Bulevar del Niño Poblano, Bulevar Municipio Libre, Calzada Zavaleta, Avenida 31 Poniente, Bulevar Atlixco, Bulevar Carmen Serdán, Avenida Nacional y Bulevar Carlos Camacho Espíritu.

¿Qué un cinemómetro?

Se trata de un radar que usa ondas de radio o láser. El cinemómetro se emplea normalmente en la medición de velocidad de un objeto en movimiento y en tiempo real. Es lo que utilizan los vehículos de tráfico para el control y supervisión del cumplimiento de los límites de velocidad en carretera.

¿Cómo funciona el cinemómetro?

¿Cómo funciona un cinemómetro? Este dispositivo suele hacer uso de un láser infrarrojo que utiliza una frecuencia de 33 MHz y una longitud de onda de 904 nm, midiendo así la velocidad del tráfico rodado. El haz de láser llega al vehículo, reflejando un pulso de luz infrarroja que vuelve al cinemómetro.





Relacionados

Back to top button