NacionalPuebla

Puebla presente en la marcha de de celebración del 4to aniversario de la cuarta transformación

27 noviembre, 2022 10:34 pm
David Becerra

Maratónica, así fue la marcha de celebración del 4to aniversario de la cuarta transformación y Puebla estuvo más que presente.
Foto: Especial
El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta se dio cita para apoyar de cerca al presidente, de la misma forma actores políticos como Alejandro Armenta, y el secretario de salud José Antonio Martínez García; también se encontraba marchando la presidenta de Morena en Puebla Olga Romero así como Lizeth Sánchez secretaria de Bienestar.
Foto: Especial
A las 9 de la mañana llegó en su automóvil blanco el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador al Ángel de la Independencia, lugar donde, desde un par de horas antes lo esperaban simpatizantes de este movimiento para mostrar su apoyo marchando por los ideales de la Cuarta Transformación.
Foto: Especial
Fue a las 9:15 de la mañana cuando el primer contingente avanzó sobre el Paseo de la Reforma con rumbo a la plancha del zócalo encabezado por el presidente junto a la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.
La densidad de las personas era tal, que por momentos la ayudantía, que formaba vallas humanas para abrir paso al presidente, quedaban superados y no se podía caminar de manera adecuada entre empujones pero siempre con consignas como “Es un honor, estar con obrador
Foto: Especial
La marcha, que tenía una longitud aproximada de 4.6 km se extendió por casi 6 horas donde, a pesar de la dificultad para caminar y el extenuante calor, AMLO nunca flaqueó y metro a metro, tomaba las manos de las personas que se acercaban para tomarse una foto o simplemente saludar al mandatario.

Así llegó a la plancha del Zócalo donde ya se encontraba un cerco que le permitiría subir ágilmente en el camino hacía el estrado para dirigir al pueblo su mensaje.
Foto: Especial
Horas después en un mensaje en las redes sociales de Claudia Sheinbaum, se anunció que según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se registró una asistencia de aproximadamente 1.2 millones de personas de los 31 estados de la república; con saldo blanco fue como terminó esta jornada histórica para la sociedad mexicana.




Relacionados

Back to top button