Nacional

AMLO critica al INE, TEPJF y SCJN como el “Instituto de la Censura” por medidas restrictivas

21 julio, 2023 12:34 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su descontento y críticas hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), denominándolos como el “Instituto de la Censura”. Además, también incluyó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en esta percepción de censura.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador manifestó su opinión acerca de estas instituciones y las medidas cautelares dictadas en su contra, que buscan evitar que hable sobre el proceso electoral de 2024.

El presidente comparó al INE, al TEPJF y a la SCJN con la Santa Inquisición, denunciando que forman parte del “Instituto de la Censura” al limitar su libertad de expresión en temas electorales. Afirmó que, en su opinión, estas instituciones no velan por la justicia, sino que aplican medidas restrictivas que atentan contra su derecho de hablar sobre el proceso electoral futuro.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió nuevas medidas cautelares contra el presidente López Obrador en respuesta a una queja presentada por Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del Frente Amplio por México. Estas medidas buscan evitar que el mandatario se pronuncie sobre el Proceso Electoral Federal y temas electorales en sus conferencias matutinas.

Como parte de estas medidas, se ordenó eliminar o modificar las conferencias matutinas y sus versiones estenográficas de varios días específicos en los que el presidente habría hecho referencia a temas electorales, según lo establecido por la Comisión del INE.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el INE toma acciones contra el presidente. La semana anterior, ya había ordenado que López Obrador evite posicionamientos electorales debido a señalamientos hechos en contra de Xóchitl Gálvez Ruiz.





Relacionados

Back to top button