Nacional

Policías enfrentan a secuestradores en la Ciudad de México

7 junio, 2023 11:29 am
Redacción Tribuna Noticias

En un operativo de rescate, policías de la Ciudad de México se enfrentaron a disparos con dos hombres implicados en el secuestro de una persona, logrando su liberación exitosa. El suceso tuvo lugar en la mañana de este 7 de junio en la alcaldía Cuauhtémoc.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, proporcionó detalles sobre el incidente, señalando que los uniformados repelieron la agresión de los sujetos, resultando en la muerte de uno de ellos, mientras que el otro fue detenido. Asimismo, destacó que los policías involucrados en el enfrentamiento se encuentran en buen estado de salud.

La SSC capitalina informó que los oficiales responsables de la liberación de la persona secuestrada pertenecen a la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Todo comenzó cuando una persona se acercó a ellos en busca de auxilio debido al secuestro de un familiar ocurrido tras abandonar su domicilio. La persona afectada indicó haber recibido una llamada telefónica exigiendo un rescate.

Tras recibir la denuncia, se acordó una reunión con los delincuentes en la colonia Portales Norte. Fue en ese lugar donde las autoridades ubicaron un vehículo con tres individuos a bordo, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron huir.

Una persecución se desató a medida que los secuestradores intentaban escapar, hasta que finalmente fueron interceptados en la colonia Algarín, logrando así la liberación de la víctima.

Como resultado de la movilización, uno de los agresores perdió la vida, mientras que el otro fue puesto a disposición de las autoridades competentes. Además, se aseguró un arma de fuego de corto alcance y un teléfono celular durante la intervención.

El operativo muestra la valentía y el compromiso de los elementos policiales en la lucha contra la delincuencia y el rescate de personas víctimas de secuestro. La pronta respuesta y la efectividad de su actuación permitieron el éxito en la liberación de la persona secuestrada y la neutralización de los responsables, brindando un mensaje contundente contra este tipo de delitos.





Relacionados

Back to top button