Nacional

Badiraguato tendrá un museo del narco, anuncia alcalde

2 noviembre, 2022 11:40 pm
Redacción

Culiacán, Sinaloa .-Al estar conscientes que no pueden negar su historia y para impulsar el desarrollo del municipio, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, anunció que construyen un museo del “narco”.

El presidente municipal dio a conocer que este museo será la base de una escultura que se realizará en un mirador localizado en un cerro junto al río de la alcaldía central, con una inversión total de 15.8 millones de pesos.

“Este museo ya está en construcción porque es la base de la escultura que se va a presentar justamente en la escultura de la alcaldía central. Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos. Por eso ocupamos especialistas porque, aunque sea un espacio pequeño, tenga grandes contenidos”, dijo.

López Elenes aseguró que próximamente los visitarán especialistas en museos provenientes de la Ciudad de México y de Nuevo León para que analicen la propuesta de que sea un museo del narcotráfico, aunque no están cerrados a otras posibilidades.

“También lo impulsamos desde el gobierno porque esa es nuestra historia y no podemos negarla, ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, dijo.

El presidente del municipio serrano adelantó que en este museo estarían las figuras de los personajes del narcotráfico icónicos de la región y dejó en claro que no tienen a ningún favorito.

“Nosotros somos un gobierno que no tenemos figuras favoritas, no tenemos compromiso con nadie, lo que tenemos es un compromiso con la sociedad badiraguatenses y vamos a empujar a quienes nos recomienden, si es justamente eso lo que le interesa”, expresó.

Para nutrir de contenido el museo aceptarán prendas u ubjetos de personajes del narco de personas deseen donar y serán exhibidos siempre y cuando se permita por ley.

El alcalde expresó que buscan que este museo cuente con una área donde se ilustre fisicamente los procesos de fabricación de drogas con el propósito de mostrar a la sociedad los efectos negativos que provocan su consumo.

información. (Café Negro Portal)





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button