Fiestas patrias podrían derivar en un nuevo repunte de casos: Salud //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
09/14/2021 , 11:20 am

Fiestas patrias podrían derivar en un nuevo repunte de casos: Salud

Puebla, Pue.- La curva epidemiológica en Puebla ha entrado en una meseta alta que podría prolongarse por los próximos 10 o 12 días, de modo que el estado habría superado ya el punto más alto de la tercera ola de contagios, señaló el secretario de Salud en la entidad, Antonio Martínez García.

El funcionario advirtió, sin embargo, que las fiestas patrias podrían derivar en un nuevo repunte de casos. Según el último reporte sobre el avance de la pandemia en la entidad, en Puebla se registraron 262 contagios más en las horas recientes, así como 18 defunciones.

“Lo que estábamos viendo ya con las proyecciones, con los epidemiólogos de esta Secretaría es que vamos a permanecer en esta meseta alta, ya no con una alza exponencial, vamos a permanecer alrededor de diez a doce días y posteriormente va a empezar ya el descenso de la curva epidemiológica, pero hay que estar pendientes de aquí a unos diez o doce días por las fiestas cívicas”.

Actualmente en la entidad se reportan 2 mil 145 casos activos de coronavirus en 117 municipios, así como 942 hospitalizados, 130 de ellos en terapia intensiva. Respecto de la población privada de la libertad, se registraron 4 nuevos contagios para un total de 33 personas que están siendo atendidas en las instalaciones del CIEPA.