Fija el IEE fechas para registro de candidatos a la elecciones locales

20 marzo, 2021 2:32 pm

Puebla, Pue.- Los partidos políticos deberán registrar a sus diferentes candidatos que competirán para las diputaciones locales de mayoría relativa, y para los presidentes municipales y sus planillas de regidores, a partir del 29 de marzo.

La fecha límite para hacer los registros será 11 de abril de 2021, y la autoridad electoral tendrá el plazo para aprobar el registro de las y los candidatos el 3 de mayo de 2021, así lo dio a conocer el consejo general del Instituto Estatal Electoral.

Por su parte, el presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, señaló que Puebla es de las entidades con más cargos a votar, pues se estima que sean 2 mil 285 cargos.

Por la pandemia, el registro de los candidatos se podrá hacer en línea y los partidos políticos, deberán precisar las coaliciones y las candidaturas comunes, así como de las y los aspirantes a contender bajo la figura de candidaturas independientes.

Además, se elaboró un manual para el registro de candidaturas a los diversos cargos de elección popular, que se compone de tres capítulos: el primero referente a los actos previos al registro; el segundo, relativo al procedimiento para el registro a los diversos cargos de elección popular, y el tercero, correspondiente a las acciones afirmativas en favor de grupos sociales en situación de vulnerabilidad.

Aclara el IEE que las solicitudes de registro se podrán presentar en línea, pero cotejo de la documentación deberá realizarse de manera física para constatar que se encuentre completa en el sistema.

Te puede interesar:

Firma ICATEP convenio de colaboración con Universidad Interserrana

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button