Emite PC recomendaciones ante fuertes rachas de viento en Puebla

19 abril, 2021 3:32 pm


Puebla, Pue.- Debido a que se registrarán rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora del 19 al 23 de abril, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes.

En entrevista, Victor Cerdán Ramírez, director de Gestión de Riesgos e Información, explicó que el aire frío que impulsa el frente número 51, hace una especie de cuña con el aire caliente que ya se encuentra sobre la capital poblana provocando las fuertes rachas de viento.

El aire frío que impulsa a este frente hace una especie de cuña con el aire caliente que ya se encuentra sobre la capital y esto es lo que está provocando los fuertes aires”.

Indicó que es fundamental atender las siguientes recomendaciones en el hogar para evita accidentes:

  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
  • Retirar de ventanas y balcones macetas o todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • Asegurar techos de lamina con clavos o tornillos para evitar su desprendimiento.

Además, dijo que es importante tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o mal estado, abstenerse de subir andamios o azoteas y en caso de identificar un espectacular en riesgo de caer reportarlo al número de emergencia 911

Las personas que van transitando por la calle hay que evitar caminar debajo de cornisas, balcones o árboles, ya que puede desprenderse algún objeto y golpearlos. Asimismo, se recomienda es no caminar cera de edificios en construcción o construcciones que se encuentren en mal estado, evitar subir azoteas y si llegaran a encontrar alguna lona por desprenderse llamar al numero 911”.

Cerdán Ramírez recordó que ante cualquier incidente también se encuentra disponible la pagina de internet www.pueblacapital.gob.mx y su cuenta oficial de Twitter @PCPueblaCapital.

Es importante mencionar que este martes 20 de abril se esperan rachas de viento de entre 22 y 45 kilómetros por hora, el miércoles 21 de abril de 22 a 40 kilómetros por hora, el jueves 22 de abril de 20 a 40 kilómetros por hora y el viernes 23 de abril de 20 a 43 kilómetros por hora.

También te puede interesar:

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en zonas del país

Asegura MBH que la violencia de género no es un tema de moda, por ello debe corregirse

Anuncia Barbosa apertura del estadio Cuauhtémoc

Se preparan aficionados para el partido Puebla-Pumas tras reapertura del Cuauhtémoc





Relacionados

Back to top button