Anuncia Barbosa apertura del estadio Cuauhtémoc

19 abril, 2021 11:24 am

Puebla, Pue.- Hasta el momento, en Puebla no hay indicios de una tercera ola de contagios de coronavirus y gracias a ello, será posible que los aficionados al Puebla puedan acudir al estadio Cuauhtémoc, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Tras darse a conocer que durante el fin de semana que concluyó se registraron 308 nuevos contagios de coronavirus, así como 30 defunciones; el mandatario instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que defina los protocolos sanitarios necesarios para la apertura a la afición, del coloso de Maravillas.

El mandatario dijo que “las cosas tienen que ir avanzando” y por lo tanto, anunció entusiasmado que habrá futbol para Puebla, al tiempo de manifestar su deseo de que La Franja llegue a la liguilla. Añadió que la apertura del estadio será con aforo limitado y no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

“Afortunadamente no ha habido indicios de una tercera ola de contagios, y el número de ellos está a la baja, por tanto instruyo a Protección Civil del gobierno del estado para que establezca los protocolos de una apertura del estadio Cuauhtémoc a partir de este juego, el del próximo fin de semana que al parecer es con el Pumas, ¡claro que sí!”.

En cuanto a la posibilidad de que junto con el estadio, se autorice la reapertura de los baños públicos, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral dijo que este escenario está descartado pues la propia Organización Mundial de la Salud, considera esta actividad como de alto riesgo para la propagación del Covid, de modo que este sector de la economía seguirá paralizado. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Habrá que esperar más: SEGOB Puebla mantiene cerrado el Cuauhtémoc

Sin fecha para la reapertura del estadio Cuauhtémoc

Gobernación descarta apresurar la apertura del estadio Cuauhtemoc





Relacionados

Back to top button