BeisbolDeportes

Filis someten a los Bravos en primer partido de la Serie Divisional en la Liga Nacional

11 octubre, 2022 6:08 pm
AFP

El toletero cubano-estadounidense Nick Castellanos impulsó tres carreras e hizo una atrapada clave al final y los Filis de Filadelfia derrotaron este martes 7×6 a los campeones Bravos de Atlanta en el primer partido de la Serie Divisional en la Liga Nacional entre ambos clubes.

Castellanos y Bryce Harper conectaron tres hits cada uno cuando los Filis tomaron una ventaja de 1-0 sobre los actuales campeones de la Serie Mundial.

“Todos tuvieron un gran juego hoy y eso es todo lo que puedes pedir”, dijo Harper. “Cada uno de nosotros queremos ganar el juego a toda costa o cualquier cosa que tengamos que hacer”.

Castellanos y Alec Bohm conectaron un sencillo cada uno en la primera entrada, donde los Filis anotaron dos carreras.

Después de que Travis d’Arnaud (Atlanta) conectara un jonrón solitario en la segunda, Bohm impulsó otra carrera con un elevado de sacrificio y el dominicano Jean Segura despachara un sencillo empujador del cubano para que los Filis ampliaran la cuenta a 4×1.

En el cuarto, Castellanos agregó un imparable productor de dos carreras y el panameño Edmundo Sosa impulsó a Segura con un elevado de sacrificio en el quinto para poner el 7×1 para los visitantes.

Atlanta agregó dos en el quinto por doblete de dos carreras de d’Arnaud y se acercó al margen final con un jonrón de tres carreras de Matt Olson con un out en el noveno, pero se quedaron cortos.

El venezolano William Contreras luego conectó un elevado que se hundió al jardín derecho, pero Castellanos hizo una difícil atrapada en picada para negarle el imparable, registrar el penúltimo out y apagar un rally de Atlanta.

“Sin pánico”, dijo Harper sobre el agarre clave de Castellanos. “Mantuvo la compostura. Tenemos toda la fe del mundo en él para hacer grandes jugadas”.

Los Filis expulsaron a St. Louis en la ronda de comodines de los playoffs, mientras que los Braves tuvieron la ronda libre.

Los Padres de San Diego se enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles en la otra Serie Divisional de la Liga Nacional.

– Anotación por entradas:

.         1 2 3  4 5 6  7 8 9   C  H E

Filis     2 0 2  2 1 0  0 0 0   7 12 0

Atlanta   0 1 0  0 2 0  0 0 3   6  9 1





Relacionados

Back to top button