Fin de semana largo aumenta ventas hasta en 20 % en Puebla
Liliana Tecpanécatl
El fin de semana largo provocó un aumento en la actividad comercial en la entidad. Empresarios del sector de franquicias calculan que en su caso, las ventas registraron un aumento de entre el 15 y el 20 % informó Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.
Los establecimientos más favorecidos fueron los que se dedican a la venta de alimentos y bebidas, seguido de las tiendas de ropa y accesorios, particularmente aquellos que ofertaron prendas de temporada, y finalmente los supermercados.
En estos últimos, el consumo se concentró en la adquisición de los ingredientes para la cena de la noche mexicana y las bebidas alcohólicas, pues en muchas familias los festejos se desarrollaron en casa.
“Calculamos un aumento de la derrama económica de entre un 15 y un 20 %, principalmente en lugares de alimentos y bebidas, obviamente en los bares, sobre todo los jóvenes acuden a este tipo de lugares, la venta de trajes típicos, de sombreros y los supermercados en donde se adquieren los insumos para la cena y las bebidas alcohólicas”
Este tipo de fechas, añadió el empresario, representa una buena oportunidad para incentivar la economía a través del consumo local. En este sentido, Esquivel Ruiseco recordó que el sector ya ha recuperado los empleos perdidos durante la pandemia y el reto ahora, es conservarlos.
Fotos: Agencia Enfoque