Nacional

Finiquitos de consejeros del INE “son un saqueo presupuestal”: Armenta

29 marzo, 2023 5:27 pm
Redacción

Redacción.- El senador de la República, Alejandro Armenta criticó los finiquitos de los consejeros del INE, Lorenzo Córdoba, Ciro Murayama, y de Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo.

Son un saqueo presupuestal, el señor Lorenzo Córdova, por el servicio a la nación, se autodestinó 9.1 millones de pesos”.pues equivalen a casi 30 millones de pesos.

Asimismo, exhibió un documento que, de acuerdo con datos del INE, Córdova Vianello tiene una antigüedad de 11 años, cuatro meses y dos días en funciones, y recibirá un finiquito de dos millones 950 mil 336.60 pesos, más un seguro de separación individualizado de siete millones 30 mil 56.78 pesos, lo que da una suma de nueve millones 104 mil 726.52 pesos.

Por lo que indicó que al tener un bono de salida los funcionarios del Instituto “son una aristocracia”.

En otro orden de ideas, Armenta Mier envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los migrantes fallecidos en el incendio que se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, Chihuahua,

Nosotros también enviamos un mensaje, un pesar, un pésame a los familiares de las víctimas. Es un tema que nos lastima, que nos duele y que, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaremos atentos a que las autoridades determinen las responsabilidades que correspondan”.

Nos sumamos a la voz del Presidente de la República, de exigir justicia para ellos, y respeto a sus derechos en la libertad de tránsito”.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button