Estado

Firma Paola Angon convenio con Fuerza Migrante

19 diciembre, 2022 7:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Actualmente, al menos 22 mil cholultecas radican en alguna ciudad de los Estados Unidos, en calidad de migrantes. La mayoría son originarios de las juntas auxiliares de Zacapechpan, Cocoyotla, Acuexcomac, Coapan y Cuachayotla.

 

Así lo informó Paola Angón, alcaldesa de San Pedro Cholula, al encabezar la firma de un convenio de colaboración con la asociación civil Fuerza Migrante, con el objetivo de mejorar la estadía de ña comunidad, en el vecino país.

 

“Para que ellos sientan que tienen una tranquilidad, un respaldo, que sepan nuestros compañeros migrantes que San Pedro Cholula los espera con los brazos abiertos, San Pedro Cholula está preparado para cualquier apoyo que ellos necesiten”.

 

A través de este convenio, se fortalecerán dos tareas prioritarias para Cholula, en primera instancia mantener comunicación permanente con quienes radican en el extranjero, para facilitarles trámites y servicios.

 

Así mismo ofrecerles opciones educativas, a través de la aplicación electrónica “TodosM”; y desarrollar estrategias que permitan a los migrantes iniciar proyectos productivos en sus comunidades de origen, para que en caso de que vuelvan, tengan garantizado el ingreso económico.

 

En este convenio también participaron los ayuntamientos de Xoxtla, Domingo Arenas y Cuautlancingo, además de que en próximos días se sumarán San Andrés Cholula, Atlixco, San Nicolás de los Ranchos y Huejotzingo.





Relacionados

Back to top button