Espectáculos

Fiscalía española acusa a Shakira de defraudar más de 6 millones de euros

26 septiembre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

La cantante colombiana Shakira se enfrenta a nuevas acusaciones de fraude fiscal por parte de la Fiscalía española. Según el Ministerio Público, la artista habría defraudado más de 6 millones de euros en las declaraciones de la renta y el impuesto de patrimonio del año 2018. La acusación se basa en la presunta utilización de un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

La querella contra Shakira fue presentada hace tres meses por la Fiscalía española y ha sido notificada a su domicilio en Miami. Este proceso ha llevado a la apertura de una segunda causa en su contra, donde se le imputan dos delitos contra la Hacienda Pública.

Cabe recordar que Shakira ya está programada para ser juzgada a partir del próximo 20 de noviembre en la Audiencia de Barcelona por otro caso de fraude fiscal. En esa ocasión, se le acusa de defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, en una causa que también se originó a raíz de una querella presentada por la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona.





Relacionados

Back to top button