Formación docente, básica para fortalecimiento del proceso educativo: Lozano Pérez

23 febrero, 2022 9:03 pm


  • El secretario de Educación encabezó la presentación del “Programa de Formación Continua y Desarrollo Profesional de las y los Educadores del Estado de Puebla”
  • Expuso que la Nueva Escuela Mexicana es el eje central de la transformación social, y por ello la educación en Puebla debe tener una base democrática, nacional, humanista y equitativa 

 

Puebla, Pue.- Al encabezar la presentación del “Programa de Formación Continua y Desarrollo Profesional de las y los Educadores del Estado de Puebla”, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, aseguró que la capacitación y profesionalización docente, son básicas para el crecimiento y fortalecimiento del proceso educativo en las aulas, luego de añadir que la calidad de la enseñanza que recibe un alumno deriva de la calidad del maestro.

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Al evento, efectuado en la Universidad Metropolitana de Puebla, asistieron 150 profesores, directores académicos, rectores y directores de instituciones públicas superior como: tecnológicos, universidades, escuelas normales, organismos públicos descentralizados correspondientes a media superior (de sostenimiento público), así como los 12 niveles que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria.

Lozano Pérez externó que este espacio sirve para analizar, reflexionar y buscar alternativas de mejora con estrategias comunes a fin de atender las necesidades educativas de la entidad; replantear y resignificar los esquemas y las prácticas educativas; y agregó que la Nueva Escuela Mexicana, es el eje central de la transformación social, por ello la preparación académica en Puebla debe tener una base democrática, nacional, humanista, equitativa, integral, inclusiva, intercultural, de excelencia, técnicamente competente y socialmente comprometida.

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Como parte de los acuerdos y observaciones hechas en la reunión, los docentes realizarán actividades enfocadas a mejorar el proceso de enseñanza en los centros educativos tales como: integrar el aprendizaje situado en los planes y programas de estudio, diseñar actividades para fomentar el pensamiento crítico y reflexivo en los aprendientes, y tener un perfil docente acorde a las necesidades de las instituciones, entre otras; la dependencia se comprometió a dar acompañamiento a las estrategias de acción que cada nivel educativo diseñará.





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