Pilar Bravo
09/05/2021 , 5:15 pm

Formaliza diputada Mónica Rodríguez impugnación ante TEPJF

Puebla, pue.- Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una impugnación para recuperar el triunfo que obtuvo el pasado 6 de junio, que le revocó el Tribunal Electoral del Estado.

Señaló que junto con su equipo de abogados interpuso el recurso contra la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que determinó revocar su constancia de mayoría como diputada electa por el Distrito IX de Puebla.

Subrayó que no existe un argumento legal para invalidar su triunfo y entregar esta posición a Melissa Jauli Gutierrez  e incluso aseveró que su adversaria habría rebasado el tope de gastos de campaña.

“Junto con el equipo de abogados, presentamos estas impugnaciones que son dos, una por parte mía y otra del partido político, te lo digo fuerte y claro, defenderemos el triunfo del partido en el distrito 9 de Puebla capital”.

Rodríguez Della Vecchia sentenció que llegará hasta las últimas instancias legales para defender su triunfo y repetir como diputada local en la LXI Legislatura que iniciará funciones el próximo 15 de septiembre.