Fortalece su defensa el Real Madrid con la llegada de Rüdiger

2 junio, 2022 9:37 am

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del defensa internacional alemán Antonio Rüdiger, que llega libre procedente del Chelsea, hasta junio de 2026.

El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas”, informó el equipo blanco en un comunicado.

El equipo merengue tiene previsto presentar a su nuevo fichaje el 20 de junio en su ciudad deportiva, tras el fin de la actual ventana internacional.

El central alemán llega al equipo blanco libre, ya que finaliza contrato con el Chelsea, en el que ha jugado las cinco últimas campañas, a finales de junio.

Según la prensa española, el defensa alemán ha rechazado las sucesivas ofertas de renovación del equipo inglés así como varias de clubes europeos para recalar en el Real Madrid, donde era un jugador de interés para el técnico Carlos Ancelotti.

El Real Madrid no ha publicado las cifras del traspaso, pero siempre de acuerdo con los diarios españoles, el jugador percibirá 9 millones de euros netos por temporada (9,6 millones de dólares), con una prima de fichaje de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) y otros 15 millones (16 millones de dólares) en comisiones.

Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana”, recuerda el Real Madrid.

Nacido en Berlín, Rüdiger, de 29 años, formado en el Dortmund, debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, antes de fichar por la Roma en 2015, donde explotó a lo largo de dos temporadas.

– Gran experiencia –

Su buena actuación en Italia acabó por llevarlo al Chelsea, donde ha jugado en los últimos años.

En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea”, añadió el club merengue.

Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra.

El jugador germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba.

Rüdiger podría acabar acompañando a Militao en el centro de la defensa y desplazar a la izquierda, si necesario, a Alaba, tras la marcha del lateral brasileño Marcelo.

El Real Madrid trata de fortalecer el centro de la defensa después de la marcha esta última temporada de Sergio Ramos, que se fue al París Saint Germain.

Tras el fallido intento de hacerse con el delantero francés Kylian Mbappé, a Rüdiger se le podría unir en los próximos días el centrocampista francés Aurélien Djani Tchouaméni, que juega en el Mónaco.





Relacionados

Back to top button