Se esperan lluvias puntuales fuertes por la tarde en Puebla

16 junio, 2022 8:24 am


Redaccción.- El Huracán “Blas” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país; estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Lee también: ¿Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala?

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado la mayor parte del día. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y probabilidad de lluvia ligera en las primeras horas de la mañana. Ambiente matutino fresco a frío.

Por la tarde lluvias puntuales fuertes en Hidalgo y Puebla, chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, además de lluvias aisladas en Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato y Puebla.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas, así como probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, principalmente en el Estado de México.

Por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y con granizo en el Estado de México; el ambiente será de templado a cálido. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Lee también: Asegura SCJN que corridas de toros y peleas de gallos no son patrimonio cultural

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México de 13 a 15 °C y temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 8 a 10 °C.

Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de “Blas”, originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

Lee también: Blas se mantiene como huracán categoría 1 en las costas de Colima y Michoacán

También, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre los estados del noroeste y norte del territorio nacional, con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora.





Relacionados

Back to top button