EstadoSeguridad

Trasladarán cuerpo de “Luigi”a Jalisco, alpinista guía que murió en el Pico de Orizaba

21 febrero, 2024 5:54 pm
Pilar Bravo

El último reporte de los alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba, es que fue localizado otro cuerpo y corresponde al guía de la expedición de nombre José Luis, “Luigi”, que comandaba el grupo de senderismo BarranCracks y que falleció a más de 4 mil 200 metros de la montaña; hoy bajaron el cadáver y será enviado a Jalisco.

Durante cuatro días, los cuerpos de socorro alpino de Cruz Roja y Club México han estado rastreando la montaña para localizar al último de los excursionistas llamado José Luis Díaz Morales.

El traslado de la primera víctima, que falleció de nombre Jessica, se bajó por los socorristas, por lo que se procedió al rescate del segundo cadáver.

Se trasladó desde anoche a Andrea Ivonne Maciel Hernández, desde el hospital General de Ciudad Serdán; en el trayecto participaron ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla, de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM) y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), así como una Unidad de Terapia Intensiva de Móvil (UTIM) del SAMU de Jalisco

La madrugada de este miércoles llegó a Guadalajara la alpinista de 41 años, quien el pasado domingo 18 quedó atrapada entre el hielo del Pico de Orizaba, en Puebla, durante una excursión de 12 montañistas.

El Servicio de Atención Médica de Urgencias informó que la ambulancia de terapia intensiva llegó cerca de las 05:00 horas, al Centro Médico de Occidente con la paciente, procedente del estado de Puebla

Protección Civil, informó que también fueron dados de alta por voluntad propia Rodrigo Martínez Estrada de 37 años, José David Urbina y una mujer llamada Maru de 50 años de edad, que fue trasladada por las quemaduras y lesiones al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla.

La búsqueda continuará en espera de que se logre hallar al último de los montañistas, vivo o muerto, por lo que los alpinistas continuarán el rastreo.




Relacionados

Back to top button