Estado

Colabora CICEPAC para evitar llegue el ‘día cero’ del agua

28 marzo, 2024 5:37 pm
Redacción

Puebla, Pue.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC) realizó la Conferencia “La modelación dinámica y la generación de políticas públicas – El metabolismo hídrico en el Valle de Puebla”, que fue impartida por el Dr. Alberto Vargas Hidalgo, esto en el marco del día Mundial del Agua.

Es necesaria la participación de todos los sectores académicos, la conservación de suelos y vegetación, la generación de una economía circular, reducción de fugas intra-domiciliarias y de las redes, la captación de agua tratada, entre otras”, expresó.

Puntualizó que la falta del agua es un problema crítico para el desarrollo de cualquier ciudad, por lo que se deben implementar varías acciones en forma conjunta, donde participen todos los sectores académicos, así como los tres niveles de gobierno.

Vargas Hidalgo resaltó que no solo la población de Puebla ha registrado un incremento, sino también las industrias y los comercios, de ahí que el consumo del vital líquido va en aumento y también la problemática de la falta de agua, principal porque los mantos acuíferos se recargan de manera lenta por la poca lluvia registrada en los últimos años.

Finalmente, desde el CICEPAC presentaron alternativas que ayudarán a los tres niveles de gobierno a evitar llegue el día cero en Puebla, pues comentó que cada día es más alarmante la falta del vital líquido en Puebla.





Relacionados

Back to top button