Puebla

Otra más, foto de Isabel II con sus nietos tomada también fue alterada

Getty Images señala presuntas alteraciones digitales en una foto de la difunta reina Isabel II tomada por Kate Middleton

19 marzo, 2024 11:31 am
Redacción Tribuna Noticias

Tras el revuelo generado por la fotografía manipulada de Kate Middleton con sus tres hijos, que provocó la colocación de advertencias en diversas plataformas digitales, ahora una imagen de la difunta reina Isabel II, tomada por la misma duquesa de Cambridge, ha sido señalada por Getty Images por presuntas alteraciones digitales.

La fotografía, capturada en agosto de 2022 y publicada por el Palacio de Buckingham el 21 de abril de 2023 para conmemorar el que habría sido el cumpleaños número 97 de la difunta reina, muestra a Isabel II rodeada por 10 de sus nietos y bisnietos en el Castillo de Balmoral.

Sin embargo, Getty Images ha advertido que la imagen “ha sido mejorada digitalmente en origen”, marcando diversas inconsistencias notables. Entre ellas, se señala una desalineación en el patrón de cuadros en la falda de la reina, así como en el sofá verde sobre el que está sentada. Además, se observan manchas y contornos irregulares alrededor de algunos de los sujetos en la fotografía.

De manera particular, llama la atención que los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, no estén presentes en la imagen junto al resto de los nietos de la reina. Este hallazgo suma aún más controversia a la situación, en la que la familia real se encuentra bajo escrutinio público después de la reciente polémica con la fotografía manipulada de Kate Middleton y sus hijos.

La semana pasada, importantes agencias de noticias emitieron una alerta sobre la imagen de Middleton, lo que llevó a la princesa a admitir que había editado el retrato y ofrecer disculpas por cualquier confusión que pudiera haber causado.





Relacionados

Back to top button