Puebla

Operativos en zona de pescados y mariscos son de ordenamiento

1 diciembre, 2023 1:53 pm
Gisela Téllez

Los operativos en la zona de pescados y mariscos -16 poniente entre calle 5 de Mayo y 3 Norte- no son recaudatorios, sino de ordenamiento, dejó en claro Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla,  al referir que clausuraron un negocio este jueves 20 de noviembre

El edil puntualizó que determinaron cerrar el establecimiento debido a que ya había sido inspeccionado y los propietarios advertidos de que tenían que cumplir con los reglamentos y las normas, de ahí que ahora deberán pagar una sanción de entre 30 y 40 mil pesos para volver a funcionar. 

 

“En esas calles de la zona norte del CH tiene que conservarse el orden y el cumplimiento de la norma. Ayer se realizó un operativo y fue un negocio clausurado (…) no puede esto seguir siendo un desorden, que los vehículos se estacionen en sentido contrario, que cada quien saque sus puestos, que tiren los alimentos o desechos en vía pública y esta es la razón de estar realizando estos operativos”. 

Indicó que, además, invitaron a otros negocios a regularizarse a través de algunos programas del Gobierno de la Ciudad, entre otros, Apertura a la Palabra, por lo que, afirmó, buscan los mecanismo para que puedan funcionar, peor también abonar al orden y la sana convivencia en el ámbito comercial. 

 

“La razón de esos operativos es el orden y la sana convivencia que debe haber en el ámbito comercial. Ni siquiera es un tema de recaudación porque podríamos en la primer visitar estar clausurando varios de estos negocios y en muchas ocasiones lo que hemos nosotros realizado en estas visitas, en muchos lugares del CH alrededor de la capital, ha sido la invitación a que se regularicen”. 

Rivera Pérez dejó en claro que los operativos continuarán debido a que a nadie le conviene la anarquía, por ello, advirtió que en caso de incumplir permanentemente la reglamentación, la norma o cause problemas de movilidad, serán clausurados o remitidos al Corralón Municipal, respectivamente. 

“En concreto, los operativos van a continuar con este objetivo de establecer orden, el cumplimiento de la norma. A nadie le conviene la anarquía, si queremos vender más, si queremos que haya paz y buena convivencia, pues respetemos las normas que para eso son, para cumplirlas”. 

Por último, destacó que pidió a Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión, que refuerce con las áreas correspondientes temas de limpieza, alumbrado, movilidad y seguridad en el punto para que también se recupere, pues fue la razón principal de las obras de rehabilitación que se realizaron en siete kilómetros de la zona norte del Centro Histórico. 





Relacionados

Back to top button