DeportesFutbol

Francia se lleva los tres puntos de Dublín, Aké impulsa a Países Bajos

27 marzo, 2023 4:05 pm
AFP

Un gol de Benjamin Pavard sirvió para que Francia, subcampeona mundial, se llevara los tres puntos de Irlanda este lunes en la segunda fecha de la clasificación para la Eurocopa, en la que Países Bajos logró su primer triunfo tras derrotar 3-0 a Gibraltar con doblete de Nathan Aké.

En el minuto 50 de un partido áspero, Pavard soltó un zapatazo para acabar con la resistencia irlandesa y dar los tres puntos a los ‘Bleus’, que encabezan el grupo B con 6 puntos, seguidos por Países Bajos y Grecia, que descansó este lunes.

“Nunca es fácil contra Irlanda, que siempre pone mucha agresividad, el partido de hoy fue peor que el del viernes, pero el rival no era el mismo. Seis puntos es el resultado ideal”, declaró el seleccionador francés Didier Deschamps tras el partido haciendo referencia al 4-0 frente a Países Bajos en París.

Tras verse por detrás en el marcador, Irlanda se lanzó a por el empate, pero se topó con Mike Maignan, el arquero del Milan, que se ha convertido en el sucesor de Hugo Lloris en la portería de los ‘Bleus’ y con tres grandes atajadas evitó el tanto local, sobre todo en un cabezazo de Nathan Collins que sacó con la mano cuando entraba por la escuadra.

“Nos ha permitido guardar los tres puntos, no es fácil tomar el testigo de Hugo, que hizo cosas extraordinarias con nosotros, pero Mike transmite mucha fuerza”, destacó Deschamps.

Tras la goleada encajada ante Francia, Países Bajos, nuevamente entrenado por Ronald Koeman, reaccionó ante la modesta Gibraltar y ganó en Róterdam por 3-0, un resultado corto para la gran cantidad de ocasiones que tuvieron los neerlandeses.

Los goleadores del partido fueron Memphis Depay (23) y Nathan Aké (50 y 82) ante un rival que se quedó con 10 en el minuto 51 por la expulsión directa de Liam Walker.

 

– Polonia sufre, Suecia golea –

“No es habitual que marque dos goles en un partido, pero nuestros delanteros tenían a muchos defensas encima y eso creó un poco más de espacio para el resto”, declaró Aké.

“Por supuesto, el objetivo principal era la victoria y además queríamos conseguirla con la máxima cantidad de goles posible. Está claro que no funcionó y tal vez deberíamos haber estado más tranquilos a la hora de definir”, añadió el defensa.

Complicado está siendo el debut en el banquillo polaco del portugués Fernando Santos, que debutó el pasado viernes con una derrota en República Checa (3-1) y este lunes derrotó a Albania con un solitario gol de Karol Swiderski (41).

Los checos encabezan el grupo E con 4 puntos después de no pasar del empate a cero en su visita a Moldavia.

En el grupo F, el partido ante Azerbaiyán se convirtió en un paseo para Suecia, que goleó a su rival por 5-0, aunque el líder de la llave es Austria, con pleno de 6 puntos, tras superar 2-1 a Estonia.

Bélgica, que descansó este lunes, tiene 3 puntos tras su victoria en el debut frente a los suecos (3-0)

Finalmente, el derbi balcánico que enfrentó a Serbia y Montenegro en el grupo G cayó del lado de los serbios gracias a un doblete en los últimos minutos del goleador de la Juventus Dusan Vlahovic (78 y 90+6).

Serbia, con 6 puntos, lidera el grupo, seguida con 3 por Montenegro y Hungría que, tras no jugar el viernes, debutó con una goleada 3-0 ante Bulgaria.





Relacionados

Back to top button