Franeleros del Centro Histórico podrían fungir como Agentes de Movilidad

16 marzo, 2022 2:29 pm


La presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, María Fernanda Huerta, informó que se acercaron a 150 franeleros del Centro Histórico para que funjan como Agentes de Movilidad durante la implementación de los parquímetros.

Del total, destacó, 20 están plenamente identificados como confiables por los propios vecinos de la zona.

En entrevista, la regidora puntualizó que aquellos que acepten la labor serán capacitados y contarán con un salario, así como con beneficios, similar a cualquier empleado de la comuna.

“Habrá cursos de capacitación, incluye beneficios como trabajador del ayuntamiento, desconozco el tiempo de capacitación”.

A la par, dijo que la comisión que preside ofrecerá cada mes, a partir de mayo, un informe de los ingresos que se generen de los estacionamientos seguros, y las obras en que se invertirán para mejorar el primer cuadro de la ciudad.

“Ya estamos trabajando y no quiero que sólo estemos los integrantes de la comisión, quiero que también participen, por ejemplo, la Comisión de Transparencia y voces ciudadanas que respalden, conozcan y nos ayuden a socializar la información”.

Aseveró que a finales de abril se iniciará la colocación de señalética horizontal y vertical, una vez que la implementación del proyecto de parquímetros se llevará a cabo después de Semana Santa.

“Después de semana santa, el primer informe será mayo, una vez que operen los parquímetro y se generen ingresos. La plataforma de la empresa puedan poner un espacio y la información como San Pero Cholula que se va actualizando y se ve cómo van los ingresos”.

Sobre las tarifas de estacionamientos, manifestó que ya se reunió con dueños de algunos sitios para evitar un incremento, aunque aceptó que las experiencias donde hay este tipo de sistemas, generalmente van a la baja.

“Ya hemos platicado con ellos en el centro y están en la mejor disposición de colaborar y hacer equipo”.

Respecto a las pensiones de autos para empleados del Gobierno de la Ciudad, refirió que han dialogado con cinco dueños que tienen varios espacios: “y vamos a seguir para que ofrezcan una buena oferta a los trabajadores del ayuntamiento”.

Por último, la cabildante no descartó, como lo informó previamente el alcalde Eduardo Rivera Pérez, que haya más calles con esta tendencia, pero primero se observará el funcionamiento de esta primera etapa.





Relacionados

Back to top button