Franquicias dudosas deben ser investigadas

28 julio, 2021 6:48 pm


Puebla, Pue.- La Red Mexicana de Franquicias, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Economía que se abra una investigación sobre la legalidad de negocios que operan en Puebla que se dicen franquicias, pero que se tiene la sospecha que no todos reúnen la licencia de operaciones.

Francisco Lobato, presidente de la Red Mexicana de Franquicias explicó que hace seis años esta cámara empresarial denunció las irregularidades en las cuales se otorgaron permisos de funcionamiento para varios negocios que no están reconocidos como franquicias.

El dirigente de este organismo empresarial, señaló que habían hecho la solicitud de revisión desde el 2017, pero no se les tomó en cuenta, debido a que los negocios al parecer eran de funcionarios públicos, algunos tuvieron que cerrar porque las verdaderas firmas emprendieron demandas legales por usurpación de marca.  

No se debe admitir las seudo franquicias que se instalaron en espacios públicos, durante la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle y que continuaron incluso en los gobiernos cortos de Antonio Gali y de Guillermo Rodríguez. 

Aseguró que algunas marcas como: Coffee York, Emilianos, Punta del Cielo, Perfumes Europeos y otras firmas que sin contar con reconocimiento de franquicias formales, fueron beneficiadas al ser catalogadas de esa manera, debido a que su modus operandi, era obtener una licencia y abrir dos o hasta negocios con la misma carátula.

Agregó que además con estás licitaciones no hubo piso parejo, ya que se adoptó firmas de otros lugares y no se tomó en cuenta a las marcas poblanas, que han creado franquicias de éxito de helados, cafés, productos de belleza y de empresas de alimentos. 

El dirigente de la Red de Franquicias, señala que a pesar del compás de cierres que hubo por la pandemia, muchos empresarios con franquicia tuvieron que cerrar, como ocurrió con cadenas de hamburguesas y cafeterías. 

Pero todavía  existe la posibilidad de otros nuevos empresarios busquen la opción de invertir en esta opción de negocios, que tiene la ventaja de tener siempre los estudios de mercado, que garanticen el éxito y la recuperación de la inversión.

También te puede interesar:

Exfuncionarios compraron franquicias y son operadas por familiares: MBH

Pendientes varios litigios de inmuebles vendidos por exfuncionarios: MBH

 

 





Relacionados

Back to top button