Tampa consigue ‘no-hitter’ con el bullpen en triunfo sobre Indios

7 julio, 2021 5:43 pm


Los Rays de Tampa Bay consiguieron este miércoles un ‘no-hitter’ con cinco relevistas en un triunfo por blanqueada de 4×0 frente a los Indios de Cleveland, en jornada vespertina de las Grandes Ligas de béisbol.

Cinco lanzadores de los Rays se combinaron para siete entradas en blanco sin hit ni carreras para barrer a la ‘Tribu’ en una doble-cartelera.

Collin McHugh (dos entradas perfectas), Josh Fleming (7-4 ganador del encuentro con 2 y 2/3 entradas), Diego Castillo (un out), Matt Wisler (una entrada) y Pete Fairbanks (una entrada) fueron los autores de la hazaña, que por ser un doble-programa se juega a siete episodios.

El juego no entrará en la lista oficial de partidos sin hits. El comité de ocho hombres de las Grandes Ligas sobre precisión estadística decidió en 1991 que un juego sin hits era uno de nueve entradas o más que terminaba sin imparables.

El astro zurdo Madison Bumgarner, de los Diamondbacks de Arizona, lanzó un juego sin hits en siete entradas contra Atlanta en el segundo juego de una doble cartelera el 25 de abril pasado, otro que no contó oficialmente. Han habido siete juegos sin hits oficiales esta temporada, uno menos que en 1884.

Taylor Wells puso a los Rays arriba 2×0 en el segundo partido de la doble cartelera con sencillo impulsor ante Sam Hentges (1-4, finalmente el derrotado) en el segundo episodio. Posteriormente, el cubano Yandy Díaz extendió la ventaja a 4×0 con un sencillo de dos carreras en la quinta contra el pitcher Nick Sandlin.

En el primer partido de la jornada, la novena tampeña contó con jonrones de Kevin Kiermaier, Brandon Lowe y Brett Phillips para ganar 8×1.

Los Indios han perdido nueve encuentros seguidos. Es la racha de derrotas más larga durante el tiempo de gestión del mánager Terry Francona con Cleveland. Los Indios cayeron ocho veces seguidas del 8 al 16 de septiembre de 2020 y del 2 al 10 de junio de 2013.





Relacionados

Back to top button