Estado

Frente Amplio por México tendrá 28 centros de votación en el estado de Puebla

29 agosto, 2023 4:09 pm
Pilar Bravo

En el estado de Puebla se instalarán 28 centros de votación del Frente Amplio por México, para que los militantes del PRI, PAN y PRD, puedan votar por las propuestas hasta ahora vigentes como son las senadoras Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes.

Hasta hoy la intención es continuar con el proceso a pesar de lo anunciado por el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, que anunció que Beatriz Paredes está por abajo y que mañana dará una postura oficial de su partido, señalando que no habrá división.

Por eso, los encargados de la organización del proceso siguen adelante para la instalación de las urnas donde votarán más de 70 mil militantes de los tres partidos que ya participaron en el ejercicio anterior.

Este día se indicó que los 28 centros de votación estarían en las cabeceras de los distritos electorales y la votación prevista para el 3 de septiembre sería de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, y sólo quienes se inscribieron en la plataforma podrán votar.

Dirigencias y diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) cerraron filas con Xóchitl Gálvez, e indicaron que será una alianza con la sociedad civil para poder ganar la elección de 2024.

En conferencia de prensa, Augusta Díaz de Rivera, presidenta estatal del PAN, indicó que va a ser una gran representante del Frente Amplio por México. Recordó que el proceso está organizado por la sociedad civil y que se está garantizando que será democrático.

Al ser cuestionada sobre las declaraciones de Alejandro Moreno, recordó que la propia Beatriz Paredes ha señalado que ella sigue en el proceso donde habrá la elección sin que lo anterior signifique que habrá división porque la propia priísta sabe las reglas del proceso.

El presidente del PRI en el estado, Nestor Camarillo, señaló que estarán pendientes de la decisión que tome la senadora Beatriz Paredes, que es un valioso cuadro del PRI, pero en tanto, siguen en la organización de la votación para que se haga, sin importar el resultado.

Pidió calma a los militantes del PRI, para que no se desanimen, porque se trata de ir en alianza  con el Frente Amplio para dar realmente la batalla a Morena en la próxima elección.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button