Estado

Fue un hecho aislado homicidio en San Andrés Cholula: Edmundo Tlatehui

5 agosto, 2022 3:36 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Pue.- El homicidio del propietario del bar La Mezca, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, fue un hecho aislado que no demerita el esfuerzo de la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, aseguró Edmundo Tlatehui, alcalde del Pueblo Mágico.

 

Dijo que los operativos de seguridad en todo el municipio están en marcha desde el inicio de su administración y cada día se redoblan esfuerzos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, no obstante, acotó, hay hechos que quedan fuera de las autoridades municipales.

 

“Los operativos están, estamos redoblando esfuerzos, estamos trabajando en torno al plan y estrategia de seguridad pública que se ha planteado y hasta ahora va teniendo resultados, es muy complicado que una autoridad municipal pueda prever este tipo de hechos, y que pueda generar un operativo para que no se den, esto no demerita el trabajo que ha realizado la secretaría”.

 

Sobre la naturaleza de la agresión, dijo que se trató de un ataque directo  a la víctima, de nacionalidad estadounidense; y que hasta el momento se desconocen detalles sobre la identidad del homicida. Dijo desconocer si se trata a su vez, de otro extranjero.

 

Comentó que su gobierno trabaja de la mano con la Fiscalía General del Estado, FGE, aportando los elementos que sean necesarios para la investigación, toda vez que elementos de la policía municipal fueron los primeros respondientes ante estos hechos.





Relacionados

Back to top button