Nacional

Fuera de peligro periodista acuchillada Susana Carreño

2 julio, 2022 9:40 am
Redacción

La directora de radio UDG en Puerto Vallarta y activista, Susana Carreño, está fuera de peligro. La periodista fue atacada con arma blanca cerca del Ejido Puerto Vallarta y reportada como grave tras recibir lesiones en cuello y tórax.

Los hechos tuvieron lugar el viernes alrededor del mediodía. Había acudido a la grabación de su programa radiofónico “Todas las voces cuentan”.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la periodista Susana Carreño está a salvo, según el reporte delpresidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, dueño del hospital donde la atendieron.

De las heridas que presentó, la de la yugular fue la más complicada de atender, señaló Villanueva. La lesión en abdomen perforó el colon, el intestino grueso y el bazo.

Aunque se reporta fuera de peligro, Susana Mendoza se encuentra intubada con respirador mecánico. El médico destacó:

“Tomando en cuenta las lesiones que recibió, tan tremendas, se encuentra en buen estado; yo creo que lo mejor fue la rapidez con la que la trajeron y se atendió”

Susana Carreño, otra periodista agredida en el sexenio

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la agresión a Susana Carreño. Afirmó que la Fiscalía General de Jalisco ya investiga:

“Lamento mucho que hoy Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta y una mujer a la que respeto y aprecio, haya sufrido un ataque en un intento de robo en Puerto Vallarta.

La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables. Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud”


Susana Carreño ha estado en múltiples ocasiones en la mañanera de López Obrador, a quien le ha expuesto actos de corrupción.

De acuerdo con Pedro Cárdenas, de Artículo 19, cada 14 horas un periodista es agredido en México. En 2021 la organización documentó 644 agresiones.

2022 es el año más mortífero en lo que va del sexenio de AMLO. Pero sobre todo, es el más mortífero de los últimos cuatro sexenios.

Desde que Lopéz Obrador es presidente de México han sido asesinados en el país 37 periodistas. El número es el más alto desde 2000, año en que inicia el registro de Artículo 19.

Con información de Expansión, El Financiero, Red TN Jalisco, Sur Acapulco y Aristegui Noticias





Relacionados

Back to top button