Funcionará la UTIM como albergue para habitantes atlixquenses cercanos al Popo
Redacción Tribuna
Ante la contingencia volcánica, la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, está contemplado para servir como albergue para los habitantes atlixquenses aledaños al Popocatépetl en caso de ser necesario.
Por lo anterior, as presidentas municipales de Atlixco, Ariadna Ayala, e Irene Olea, de Izúcar de Matamoros, junto con el rector de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), Javier Santiago Reyes, realizaron un recorrido por las instalaciones del campus.
Se estima que la UTIM podría albergar aproximadamente a 3000 habitantes cercanos al colosal volcán, por lo que Protección Civil del Estado y Protección Civil de ambos municipios establecieron la cantidad de colchonetas, baños y alimentos que podrían ser proporcionados, con el objetivo de mantener una organización adecuada.
De los 8 refugios que cuenta Izúcar de Matamoros durante la supervisión, se determinó que la UTIM tiene capacidad para producir alimentos, baños, regaderas, un centro de acopio, consultorio médico y una purificadora de agua con capacidad para producir hasta 5 mil litros de agua.
Izúcar de Matamoros cuenta con 3 edificios gubernamentales y 5 instituciones educativas, los cuales serán, si es necesario, destinados como albergues.
También, la arquidiócesis de Puebla suma dos albergues más, Santiago Apóstol en la cabecera municipal y Cristo Rey ubicado en la comunidad de la Galarza. En caso de ser utilizados, serían para albergar a habitantes de las comunidades de Tochimilco y San Juan Tianguismanalco.