Gana Augusta en Huauchinango y Genoveva en Teziutlán elección de dirigente

14 noviembre, 2021 6:46 pm


Redacción.- Augusta Díaz de Rivera ganó la votación en Huauchinango con un 35 por ciento, por encima de su contendiente, Genoveva Huerta Villegas. En la casilla habilitada en este municipio votaron 110 militantes, de los que cinco fueron considerados votos nulos.

La elección interna del partido Acción Nacional, en la casilla que se ubicó en Huauchinango, arrojó 64 votos para Augusta Díaz, mientras que, para la diputada federal con licencia, Genoveva Huerta, fueron 41 votos.

a jornada electoral se realizó en aparente calma, sin embargo, se registraron varias inconformidades por no existir o al menos no dar a conocer las reglas a los miembros activos con derecho a voto.

Fue el caso de la integrante del Comité Municipal del PAN en Huauchinango, Elba Martínez, a quién no dejaron votar, pese a su militancia de por más de dos décadas, con el argumento de que no presentó una credencial actualizada.

La acción acarreó que más panistas se arremolinaran al lugar donde se ubicó la casilla para reclamar los derechos de Elba Martínez, “ella ya estaba cuando ustedes no habían llegado al PAN”, dijeron algunos inconformes a quienes identifican como “operadores electorales” de Genoveva Huerta, según simpatizantes de Augusta Díaz.

Carlos Maubert asumió estaba en el lugar como militante panista, cuando hace un mes, en una mesa de debate entre personajes identificados con la denominada “4T”, dijo asistir como un ciudadano común y que detestaba algunas acciones del PAN.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button