Gana el inglés Fitzpatrick el Abierto de golf de EU, su primer torneo de Grand Slam

19 junio, 2022 6:04 pm


En la primera victoria de su carrera en la PGA, el inglés Matt Fitzpatrick ganó el domingo el Abierto de Estados Unidos de golf al superar en un final de infarto al estadounidense Will Zalatoris.

Fitzpatrick, 18 del ranking mundial, es el primer golfista que inaugura su palmarés con un título de Grand Slam desde que Danny Willett lo hiciera ganando el Masters de 2016.

Zalatoris, que también peleaba por su primer título en el circuito, tuvo la oportunidad de forzar el desempate en el último hoyo, pero erró un dramático putt de 4,2 metros que ponía en bandeja el triunfo a Fitzpatrick en The Country Club de Brookline (Massachusetts).

Fue una nueva oportunidad perdida para Zalatoris, que tampoco ha alzado aún un trofeo en el Tour y en mayo cayó en el desempate del Campeonato de la PGA ante Justin Thomas.

Fitzpatrick, de 27 años, concluyó con una tarjeta de 68 golpes (-2) y un acumulado de 274 (-6), uno por delante de Zalatoris y del también estadounidense Scottie Scheffler, número uno del ranking mundial.

Fitzpatrick, que había arrancado la jornada en el coliderato con Zalatoris, sucede en el palmarés del Abierto de EEUU al español Jon Rahm.

El número dos del ranking de la PGA, que inició su ronda con una desventaja de un solo golpe sobre los colíderes, tuvo una desafortunada actuación de 74 golpes (+4) y concluyó en el 12º lugar.

Te puede interesar

https://tribunanoticias.mx/persiguen-las-figuras-del-golf-a-morikawa-y-a-dahmen-en-el-abierto-de-eeuu/

 





Relacionados

Back to top button