Persiguen las figuras del golf a Morikawa y a Dahmen en el Abierto de EEUU

18 junio, 2022 5:08 pm


Los estadounidenses Collin Morikawa, vigente campeón del Abierto Británico, y Joel Dahmen intentaban defender el sábado su liderato del Abierto de Estados Unidos frente a feroces competidores como el español Jon Rahm, defensor del título, y el actual número uno mundial, Scottie Scheffler. 

Las dos primeras rondas en Brookline (Massachusetts) dejaron en bandeja un fin de semana trepidante, con las mayores figuras del golf a la caza del tercer torneo de Grand Slam de la temporada. 

Este era el escenario más deseado por el circuito de la PGA para diferenciarse de su nueva competencia, la serie LIV Golf, respaldada por Arabia Saudita. 

Ofreciendo los mayores premios de la historia del golf, la LIV Golf logró arrebatarle a la PGA algunos grandes nombres como Dustin Johnson, Phil Mickelson o Sergio García, pero todos ellos han decepcionado esta semana frente a sus excompañeros del circuito. 

-Morikawa por el Grand Slam-

Por el momento en lo más alto del Abierto se sitúa Collin Morikawa, que a sus 25 años ya tiene en su poder dos títulos grandes, el Abierto Británico de 2021 y el Campeonato de la PGA de 2020. 

Si resiste en el liderato hasta el domingo, Morikawa será el primer golfista desde el ausente Tiger Woods en alzar tres títulos ‘Major’ distintos en un periodo de tres años. 

Compartiendo la cabeza con el californiano se encuentra la revelación Joel Dahmen, número 130 del ranking de la PGA. 

 





Relacionados

Back to top button